G A R A N T Í A S
A partir del momento en que recibe sus productos, tiene 7 días naturales para solicitar aplicar la garantía, después de este tiempo, si su producto presenta alguna falla o defecto, cualquier compostura o reparación tendrá un cargo extra, el costo dependerá del tipo de daño, defecto y piezas a elaborar.
Puede ejercer el derecho de garantía cuando su producto presenta averías por:
- Fallas de color, diseño o medida. Siempre y cuando NO haya sido autorizada la producción por el cliente a través de correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Messenger o por cualquier medio escrito físico o electrónico.
- Si el producto llegó dañado debido a que fue mal embalado.
- Recibió un producto diferente al solicitado o acordado.
Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso, maltrato, empaque maltratado o que haya sido usado por parte del cliente.
El tiempo de respuesta dependerá del tipo de solución que aplique para su solicitud de garantía. Contamos con 3 días hábiles, para proceder a comunicarle la mejor solución, pudiendo:
- Reponer su producto: la reposición tomará un tiempo máximo de 30 días hábiles.
- Reparar su producto: Repararemos en los 30 días hábiles siguientes a que llegue a nuestra oficina.
Para productos personalizados, Fábrica de Etiquetas toma todas las medidas necesarias para que usted esté siempre enterado de cualquier situación con la fabricación de su producto, pudiendo así, autorizar por escrito la compra, producción y envío de su producto, o bien, cancelar su compra durante el periodo de elaboración de muestras, una vez que el producto ingresa al periodo de producción (previa autorización del Cliente), ya no puede ser cancelado, y no aplica garantía pues el Cliente autorizó la elaboración.
D E V O L U C I O N E S
La mayoría de los productos que manufacturamos son personalizados, tomamos todas las medidas necesarias para que el Cliente esté siempre enterado de cualquier situación con su producto, pudiendo así, autorizar por escrito la compra, producción y envío de su producto. En productos personalizados NO aplica devoluciones, ya que el producto al estar personalizado, no puede ser reutilizado.
Para los productos NO PERSONALIZADOS, el Cliente cuenta con 7 días naturales contando a partir de la fecha en que lo recibió, para notificar la devolución y devolver el producto.
- Únicamente se rembolsa el valor del producto, los gastos adicionales NO son reembolsables (gastos de envío, envolturas o diseños, etc.).
- Los costos de devolución de flete, seguro y embalaje correrán a cargo del Cliente.
Dependiendo del tipo de servicio (servicio Express o servicio Económico) por el cual usted haya devuelto el producto, puede tardar de 1 a 10 días hábiles en llegar a nuestra oficina. Le notificaremos por medio de un correo electrónico cuando recibamos su producto. Tardamos un plazo no mayor a 3 días hábiles en verificar que el producto llegó en buenas condiciones, no presente maltrato, no falten piezas, no esté defectuoso, traiga su caja original (en caso de que aplique) y no haya sido usado por el Cliente.
Si la devolución es exitosa, le enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no desea el cupón, puede solicitar el reembolso en moneda nacional del mismo, este será a una cuenta bancaria registrada al mismo nombre de su cuenta en Fábrica de Etiquetas (es importante que siempre tenga escrito el nombre completo en su cuenta de Fábrica de Etiquetas).
El tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que haya elegido al momento de comprar, puede tardar desde 2 hasta 10 días hábiles, en el caso de pagos con TDC y TDD depende de su banco. Si requiere cambiar el producto, una vez recibido el cupón, el Cliente puede hacer su compra por el nuevo producto. De no poder ser adquirido el nuevo producto, igual generaremos un cupón, el cual podrá usar el Cliente inmediatamente o pedir su reembolso si así lo desea.
Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos, sobre todo en PRODUCTOS DE USO PERSONAL, PRODUCTOS NO SELLADOS o PRODUCTOS PERSONALIZADOS.
COMO SE REALIZA EL REEMBOLSO
Recuerde que si no desea el cupón, puede solicitar el reembolso en moneda nacional, los tiempos variarán dependiendo del método de Pago utilizado.
- TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO: El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizó para realizar la compra.
- PAYPAL El reembolso se realizará directamente a su cuenta PayPal. Posteriormente, serán ellos los responsables de reintegrar el importe a la tarjeta con la que realizaste la compra.
- DEPÓSITO EN BANCO, OXXO, FARMACIAS GUADALAJARA O PAGO CONTRA ENTREGA. Debe proporcionar los datos de una cuenta bancaria registrada al mismo nombre que aparece en la cuenta de Fábrica de Etiquetas, para poder realizar el reembolso.
¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?
- TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO. Realizaremos el reembolso en 2 días hábiles y recibirá un correo electrónico para notificarle. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en su cuenta depende completamente de su banco, y no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar más información sobre su reembolso, contacta directamente a tu banco.
- PAYPAL. De 2 a 3 días hábiles. Recibirá un correo electrónico de Fábrica de Etiquetas para confirmar que su reembolso ha sido procesado a tu cuenta PayPal. A partir de ese momento, en un tiempo aproximado de 10 a 20 días, podrá ver el dinero reflejado en la tarjeta con la que realizó su compra. Tenga en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente de PayPal. Desafortunadamente, en Fábrica de Etiquetas no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre su reembolso, revíselo directamente con PayPal.
- DEPÓSITO EN BANCO, OXXO, FARMACIAS GUADALAJARA O PAGO CONTRA ENTREGA. De 1 a 2 días hábiles. Después de que el Cliente nos haya proporcionado los datos de la cuenta bancaria (al mismo nombre que aparece registrado en su cuenta de Fábrica de Etiquetas), recibirá un correo electrónico de Fábrica de Etiquetas para notificar su reembolso.